Los archivos que guarda en OneDrive están disponibles en línea en https://onedrive.live.com y sin conexión en su PC. Esto significa que puede utilizarlos en cualquier momento, incluso cuando no esté conectado a Internet. Cuando se vuelve a conectar, OneDrive actualiza las versiones en línea con los cambios realizados cuando estuvo sin conexión.
Los archivos sin conexión son útiles cuando estás sin acceso a internet, pero también ocupan espacio en tu PC.
Para ayudar a no ocupar espacio de manera innecesaria puedes realizar una sincronización selectiva, seleccionando solamente las carpetas que usas con más frecuencia, y si alguna vez necesitas un documento que no se encuentra en ellas puedes visitar
https://onedrive.live.com
Para guardar en OneDrive un documento en el que está trabajando, seleccione la carpeta de OneDrive en la lista de ubicaciones de almacenamiento y guardelo allí. Para mover archivos a OneDrive, abra el Explorador de archivos y arrástrelos (o hacer click derecho - Cortar) a una carpeta de OneDrive (Pegar).
Los iconos del Explorador de archivos muestran el estado de sincronización de las carpetas y archivos sin conexión:
Está en sincronía con la versión en línea.
Se está sincronizando.
Fuera de sincronización: La versión de tu PC no está sincronizada. Para averiguar por qué, vaya al lado derecho de la barra de tareas, seleccione la flecha Mostrar iconos ocultos, mantenga presionada (o haga clic con el botón secundario del mouse) sobre el icono de OneDrive y, a continuación, seleccione Ver problemas de sincronización.
Asegúrese de que el tamaño del archivo que quiere sincronizar no sea superior a 15 GB. Intente reducir el tamaño del archivo comprimiéndolo.